Semanario Contraseña

La clave de la información

Presumen ciudad segura… Matan a 3 en una semana

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En menos de una semana se registraron tres homicidios violentos en San Luis Río Colorado, ciudad considerada la frontera más segura del estado por el gobierno municipal. El sábado anterior se reportó el doble crimen de una pareja de esposos, lo más trágico es que la mujer, de quien se dice era el blanco del ataque, estaba embarazada.

Humberto Melgoza Vega

 

SAN LUIS RIO COLORADO.-  A pesar de que en la última semana han sido asesinadas tres personas en esta frontera, el jefe de la Policía Municipal manifiesta que la sociedad no tiene de qué preocuparse ya que esta frontera sigue siendo una ciudad segura.

“Obviamente nosotros estamos ocupados en que este tipo de hechos violentos no se presenten en la ciudad. Afortunadamente esto no pasa de manera cotidiana y cuando sucede un evento de esta naturaleza, como la pareja de personas que fueron privadas de la vida, por supuesto que llama mucho la atención.

“Estaremos atentos y esperamos que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones, para eso trabajos día con día en la corporación en la labor preventiva”.

Julio César Valenzuela Murrieta se refiere al doble asesinato ocurrido el sábado de la semana anterior, y a la ejecución de otro sujeto la mañana del pasado miércoles en plena mancha urbana.

Dice que ambas ejecuciones están siendo investigadas por  la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con el apoyo de la Policía Estatal Investigadora (PEI), instancias que ya tienen algunas líneas de investigación para esclarecer el móvil de ambos eventos y de ser posible, detener a los responsables.

Por su naturaleza, los crímenes en donde hay presencia de armas de fuego y en especial donde la víctima es una representante del sexo femenino, llama la atención sobremanera de la opinión pública, porque al menos en esta frontera no es muy común que se presenten.

“A nosotros como autoridades, llámese autoridad municipal, estatal o federal,  nos corresponde redoblar esfuerzos para que no se sigan presentando este tipo de situaciones. Por nuestra condición de frontera y por la cantidad de población, según tengo entendido la tercera ciudad en importancia en el estado, es hasta cierto punto normal que haya cierto grado de violencia, pero de nosotros y de la misma sociedad depende que ésta no se desborde”, manifestó.

De entrada, aseguró que tanto la PEI y como el MP “si ocupan de nuestro apoyo, desde luego que como institución estamos obligados a coadyuvar en lo que el Ministerio Público disponga”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”10642″ img_size=”800×400″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Sangre

El fin de semana pasado el tema fue la doble ejecución de los esposos Abel Gracia Sainz y su mujer, Verónica Alarcón Medina, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados a bordo de un vehículo de su propiedad.

El hallazgo se realizó alrededor de las 11.00 horas en la periferia de la ciudad, sobre el camino que conduce a la colonia Hidalgo, cerca de donde antes corría el caudal del Río Colorado.

Adentro del vehículo Chrysler 200, modelo 2015, con placas WEK-3173 nacionales de Sonora fueron encontrados quienes fueran residentes de esta ciudad, vecinos de  la avenid Reforma Agraria entre las calles 29 y 30.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados, el de ella, en el asiento del copiloto, con huellas de haber sido golpeada, el del marido en la parte trasera del vehículo, con las manos atadas con cinta color canela.

La mujer, quien estaba embarazada, presentaba cuatro disparos en distintas partes del cuerpo, el hombre, dos impactos de bala calibres .45 y 38 Súper.

Oficialmente, Abel Gracia se dedicaba al negocio de la construcción, y su esposa al comercio, propietaria de la mueblería Actual, ubicada en la avenida Oaxaca y calle 7.

Aunque extraoficialmente se sabe que andaban en malos pasos.

Los dos esposos, ambos originarios del estado de Sinaloa, utilizaban como fachada su actividad pública como empresarios de la construcción, aunque de manera extraoficial se maneja que se dedicaban al tráfico de personas hacia los Estados Unidos.

Al menos dos fuentes consultadas para la presente nota afirmaron que de la pareja, la mujer era la “chila”, quizás por eso se explica que a ella le hayan metido cuatro balazos y a su esposo únicamente dos.

Hay una versión que indica que a la mujer se le pagó una importante cantidad de dólares para que, polleros a su servicio cruzaran a una persona, quien nunca llegó a su destino al otro lado de la frontera. Y que por eso vinieron las represalias.

Otra fuente cercana a la policía recordó que desde hace años la mujer acostumbraba pagar en efectivo porque le entregaran las claves privadas que utilizan para comunicarse por radio las distintas corporaciones policiacas y cuerpos de rescate.

A la señora la anduvieron buscando desde el viernes, porque había contratado un sistema de videovigilancia para su domicilio, como que ya se sentía amenazada. Durante todo el día le estuvieron marcando a su celular pero ya no contestó.

Al día siguiente fue encontrada asesinada junto con su esposo.

Respecto al homicidio registrado la mañana del pasado miércoles, la víctima fue identificada como Juvenal Arellano Ayala, de entre 50 y 60 años de edad, quien contaba con una larga lista de internaciones en la comandancia de policía sobre todo por robo y por problemas de adicción a las drogas.

Los hechos se registraron minutos antes del medio día, cuando los tripulantes de una camioneta negra que circulaban por el callejón Nayarit entre las calles Primera y Hermosillo se acercaron a Juvenal y le dispararon a quemarropa a la altura del abdomen para enseguida darse a la fuga.

Autoridades investigadoras consideran que más que una ejecución de corte mafioso, la muerte de Juvenal pudiera tratarse de un crimen relacionado con su afición como amante de lo ajeno ya que al momento de que lo mataron no traía ni un peso en la bolsa. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros