Semanario Contraseña

La clave de la información

Joselito Velázquez se despide de Río 2016; “me duele más el pecho”, reconoce tras polémica derrota

Río de Janeiro, 8 de agosto.- Cuando Joselito Velázquez, boxeador oaxaqueño de 22 años, descendió del ring, no pudo creer lo que había sucedido: su rival uzbeko, Hasanboy Dusmatov, fue declarado ganador de un combate en el que éste último jamás dejó boxear al mexicano. Esta derrota marcó la eliminación del joven pugilista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Ni hablar, es un deporte de apreciación”, dijo por el momento el pequeño peleador, aún con el rostro marcado por una batalla en la que el asiático no tuvo elementos para vencer con puños al mexicano.

“Me voy triste pero tranquilo, porque trabajé desde el primer round”, afirmó el boxeador mexicano.

El uzbeko no boxeó: se fue por lo más fácil tras saber que el mexicano iba mejor armado. Abrazó cuantas veces quiso y pudo a Velázquez para convencer a los jueces que la pelea debía ser para él.

Velázquez Altamirano no dudó en buscar la manera de eludir esas técnicas escurridizas, “estuvo a punto de partirme en varias ocasiones con la cabeza y ni así pudo”.

Añadió que las cosas suceden cuando menos se esperan y que ahora habrá tiempo para pensar y seguir con la preparación, ya que el boxeo es una pasión que practica con miras al profesionalismo.

“Tengo que ir paso a paso. Quiero sentarme a pensar en las cosas”, puntualizó Joselito Velázquez. De igual manera, dijo que lo más seguro es que sí se dirija al boxeo profesional pero que debe reflexionar “ya que al final esto es un negocio, es mi carrera y tengo que pensar lo que más me convenga”.

El pugilista comentó que cuando una pelea es apretada hay incertidumbre; pero en una en donde el rival soló se agarra sin combatir, genera desconcierto.

“Por instinto uno se siente ganador, es un deporte de apreciación, pero creo que el mejor referí es el público; los asistentes vieron lo que hice y ellos pueden juzgar la pelea”, determinó.

Me duele más el pecho. En la cabeza y el rostro siento un poco de bolas, pero cuando me vaya al vestidor me voy a poner más triste”, concluyó.

(Notimex)

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros