Semanario Contraseña

La clave de la información

Forman Escuadrón Vial en escuelas

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 19).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha iniciado la capacitación de alumnos en diferentes planteles educativos, quienes participarán en el escuadrón vial escolar.

La Escuela Primaria Profesor Félix Soria es la primera institución educativa en recibir esta orientación encaminada en capacitar a los mismos alumnos de la escuela, para que diariamente apoyen tanto en la llegada como en la salida de clases.

La capacitación es impartida por el oficial Armando León Félix, e incluye información como “Educación al volante”, “Mi escuela segura” y “Ascenso y descenso”.

Esta formación brindada que tiene como finalidad dar mayor seguridad a los alumnos durante el proceso de bajar o subir al vehículo de sus padres o de los mismos alumnos que llegan a la escuela manejando su propio vehículo.

“El objetivo es brindar la mayor información posible a los mismos niños para prevenir accidentes automovilísticos en el perímetro escolar y que ponga en riesgo a sus compañeros de clase” reconoció el oficial perteneciente al Departamento de Educación Vial y Licencias.

Con la formación de estos equipos en las escuelas e integrado por los mismos alumnos, se promueve la participación de todos los estudiantes en actividades que realiza la escuela y que son en beneficio de los niños y los jóvenes, de ahí la importancia de que los integrantes del Escuadrón Vial se encuentren debidamente capacitados.

Armando León Félix resaltó que este tipo de acercamiento a escuelas es parte del programa Policía de Proximidad Social, implementado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta; y el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

El programa promueve un trabajo más cercano de elementos de Policía Municipal con los ciudadanos, directamente en las colonias y en los planteles educativos, por lo que este tipo de platicas y capacitaciones son un reflejo de la confianza que tiene la población hacia la corporación policiaca, esto para coordinarse en acciones como esta que brindan mayor seguridad a los estudiantes en las escuelas.

Finalmente adelantó que serán más escuelas donde se estarán formando escuadrones viales por los mismos alumnos, tanto en escuelas primarias como en secundarias y preparatorias. Actualmente algunas escuelas primarias tienen estos escuadrones integrados por padres de familia, mismos que también fueron capacitados por Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

× Platique con nosotros