Políticos en peligro de extinción, advierte Gilberto Lozano
Con un discurso agresivo contra malos gobiernos y partidos políticos (casi) en general, y en pos de emprender lo que llama “una nueva revolución” en todo el país mediante células ciudadanas, el líder del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, estuvo en esta ciudad con el ánimo de despertar conciencias y devolver, dice, el poder a la gente
Bibiana García Garza
Polémico y en la mira pública desde hace algunos años, el fundador del Congreso Nacional Ciudadano estuvo en esta ciudad el pasado viernes 24 de febrero para ofrecer una conferencia en la que expone su postura sobre el actuar de gobernantes, partidos y políticos en general.
Según comentó, este es el municipio 178 que visita con el fin de extender su mensaje a la ciudadanía para que exija lo que le corresponde y denuncie lo que no le parece hasta lograr un verdadero cambio.
También ahora popularizado a través de las redes sociales y cuyos discursos incendiarios se ´viralizan´ rápidamente por su simplicidad y agresividad contra los malos gobiernos, la corrupción y las injusticias que se viven a diario en el país, Gilberto Lozano González es conocido por arremeter lo mismo contra el presidente de la República que contra el ´Bronco´ o el ´Peje´, con quien por cierto, constantemente se confronta.
En esa postura se presentó en San Luis Río Colorado también, en donde, aseguró, la meta es despertar la conciencia ciudadana en torno a lo que sucede para lograr un cambio verdadero, aunque dejando en claro que ni él ni los integrantes de las células de su Congreso Nacional Ciudadano van tras un “hueso” o cargo de elección popular.
Ese cambio, asegura, tiene que ver con quitar de en medio todo aquello que no funciona con la simple voluntad ciudadana que se convierte en ley si el pueblo, como dice la popular canción de Molotov convertida en casi un himno para propios y extraños, se mantiene unido.
Esto, afirma Lozano González, empezando por los partidos políticos en cuanto a que no debieran recibir ningún financiamiento en lo que se refiere a recursos públicos, y siguiendo con senadores, diputados, gobernadores y alcaldes, muchos de ellos con sueldos exorbitantes.
Por suerte, considera, el despertar ciudadano al que siempre se refiere, empezó a ocurrir desde hace algunos años hasta que a causa del último gasolinazo, finalmente estalló y levantó a los mexicanos al grito de ´ya basta´.
“El gasolinazo es una gota que derramó el vaso pero el vaso se ha venido llenando de corrupción, de homicidios, de violencia, de injusticia”, expresó, también refiriéndose a que en la actualidad México cuenta con el mismo nivel de pobreza que durante el Porfiriato, y a que la impunidad actual es del 99.99 por ciento.
“El gobierno y los partidos son el problema”
La realidad se evidencia, expuso, al advertir que el país hoy se encuentra en manos tanto del crimen organizado, como también del crimen organizado “legal”, así como en una percepción ciudadana que coindice en que ningún legislador ha hecho nada por el pueblo más allá de fungir como parásitos “… y en muchos casos criminales”.
En ese sentido, la situación en México actualmente es una muy complicada y en ésta se puede observar que lo que se antepone, asegura, es la corrupción rampante en mandatarios estatales y gobiernos de toda índole a los que califica como una fuente de ingresos patrimoniales para robar al pueblo a través de “mentiras institucionalizadas”.
De ahí que el Congreso Nacional Ciudadano que dirige, explicó, busca emprender una revolución pacífica que cambie el panorama que se tiene en México con la bandera “el poder es del pueblo”, es decir, recordarles a las personas que a los gobernantes se les paga por hacer un empleo.
“Ellos son empleados, les pagamos para hacer un trabajo, y la responsabilidad de ser ladrones, ineptos, corruptos y traidores, no es de ellos, es de nosotros que los hemos dejado”, aseveró.
Por ese motivo, agregó, se convoca a los mexicanos a realmente tomar la solución en sus manos pero no a través de guerras o violencia, sino a mediante conciencia y exigencia a los gobernantes para que se apresuren a hacer lo que el pueblo les demande pues ha quedado demostrado, dice, que los políticos en realidad no son la solución.
“Tenemos que tomar ya la solución en nuestras manos, el gobierno y los partidos políticos no son la solución, ellos son el problema, nunca van a ser la solución, ¡son parásitos! El sistema político parasitario es uno basado en partidos, financiado por el dinero del pueblo, y que es una cuna de gente que puede vivir hasta 40 años con el dinero de los demás sin hacer nada”, puntualizó.
Por supuesto, conocido por su rivalidad con Andrés Manuel López Obrador y muchos otros políticos, no dejó de lado la oportunidad de tomarlo como referencia para hablar del caso de un actor público y ex gobernante que se puede calificar como patético.
El mismo adjetivo, y muchos más, utilizó para describir al sistema de gobierno en general que no es más que decadente y obsoleto como el que se ha creado en los municipios en donde, afirmó, hay Cabildos que se han convertido en “escuela de ladrones”.
En su propuesta, mencionó, el ´México nuevo´ va por elección de servidores públicos como regidores que no perciban ningún sueldo y, reiteró, que otorgue cero financiamiento a partidos políticos para evitar que germine la corrupción como sucede hasta el día de hoy.
Sin embargo, insistió, no es algo que sucederá de la noche a la mañana o que podrá lograr una sola persona sino los ciudadanos.
Sin duda, añadió, ese es el siguiente paso que dará el país en 2018 para quitarse de en medio todas las monsergas que han hecho creer a la gente que se necesitan políticos para tener un gobierno.
“El Congreso Nacional Ciudadano asegura que México crecería del 7 al 10 por ciento el día que nos quitemos a todos los políticos de encima, ese día va a empezar a caminar todo porque todo está atorado por los políticos”, afirmó.
“Acorralar a la rata”
Entre anécdotas, cifras y datos en relación a políticos mexicanos de todos los partidos, a excepción de unos cuantos como Pancho Búrquez, a quien considera como buen político, el activista ciudadano se refirió no sólo a todo aquello que no funciona en el país sino también a cómo es que será posible solucionarlo.
Para eso, dijo, es necesario “acorralar a la rata”, es decir, mediante la unión del pueblo exigir a gobernantes y políticos que salgan de sus cargos si no pueden manejarlos, si su forma de gobernar no es aprobada por la mayoría, o si se evidencia el robo de recursos públicos.
“A las ratas se les acorrala, perro que trae hueso en el hocico no lo suelta más que a patadas o con la unión del pueblo”, externó, en relación a que ya se ha demostrado que el pueblo es capaz de despedir a funcionarios o gobernantes sí así se lo propone.
Es exactamente, explica, lo que hace un jefe con un empleado que salió corrupto, inepto o traidor: correrlo, aún sin el apoyo de revocación de mandato, una dinámica que ya ha funcionado en varios municipios del país en medio del despertar ciudadano que se está dando por los altos índices de corrupción que se están alcanzando y también gracias a los medios libres e independientes.
Así, finalizó, es como se tiene que mover el cambio en el país en lo que se puede modificar la situación y se cambian las leyes que sostienen al mismo sistema corrupto de siempre que está al borde de la extinción.
“Ya la gente de los partidos se está dando cuenta de que están muertos y muerto el perro se acaba la rabia, cero dinero para los partidos”, concluyó. @