Semanario Contraseña

La clave de la información

Titilo Leyva, contra la Monarquía del Palacio

Acompañado por su familia, amigos cercanos, impulsores de su candidatura y apoyadores, simpatizantes y espontáneos, Héctor Virgilio Leyva Ramírez se registró ayer por la mañana en el PRI como único aspirante a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado. Su principal reto, lograr la unidad entre los grupos que no fueron considerados, su misión, sacar al PAN del gobierno municipal.

Humberto Melgoza Vega

Luego de recibir su constancia que lo acredita como precandidato único a la alcaldía de San Luis Río Colorado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Virgilio Leyva Ramírez exclamó “estamos listos para competir y ganar la contienda, vamos a sacar a la monarquía del Palacio”.

Entre bravos, vivas y aplausos, Titilo Leyva convocó al priismo a votar por toda la fórmula, que estará integrada por Gabriela González Navarro para la diputación federal, el regidor José Enrique Carrasco Encinas para la diputación local y el ex subsecretario de Gobierno para la presidencia municipal.

Unidos todos, trabajando en un objetivo común, se puede lograr la victoria en las elecciones del primero de julio, arengó.

Enfundado en un chaleco rojo, vestido con traje de campaña,  Titilo llegó pasadas las 9:00 de la mañana a la sede del tricolor en la Kino y Cuarta. Venía bien escoltado, apoyado por su esposa Analilia Valenzuela junto con sus dos niñas y sin faltar sus papás, el notario Héctor Leyva Castro y su señora esposa Silvya Ramírez de Leyva.

Bajo las notas de la banda sinaloense de Fernando Guzmán, las clásica El Sauce y la Palma, que fue la que utilizó la hoy gobernadora Claudia Pavlovich en su exitosa campaña, Leyva Ramírez repartió sonrisas, abrazos y apapachos. A las guapas jovencitas que forman parte de la RED Jóvenes por México de apoyo a los candidatos del tricolor las saludó una por una de besito.

 

Además de los taxistas adheridos a las distintas centrales, CNOP, CROM, CROC y demás acrónimos apéndices del PRI, que suspendieron durante un par de horas el servicio para respaldar al próximo candidato, Titilo Leyva recibió el espaldarazo de los poderosos ingenieros Jesús Bustamante y Enrique Carrasco, principales impulsores de la fórmula que no a todos dejó contentos.

Fue notoria la ausencia en el evento de influyente grupo de los lobos, es decir, el flamante rector de la Universidad Tecnológica (UT), Raúl González Valenzuela, al agente fiscal y amigo personal de la gobernadora, Juan Antonio Gaeta, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, porque el evento se desarrolló en horas de trabajo.

Por eso tampoco vimos a Carlos Silva Toledo, director general del Conalep, de los mejores cuadros del priismo sonorense, que otra vez se quedó sin candidatura, ni a tantos otros funcionarios estatales y federales que les hubiera gustado estar ahí, arropando al ungido, como en los buenos tiempos, donde no se guardaban las formas.

Sumados a la causa, Alejandro Félix Argil y su hijo el tremendo regidor Jesús Félix Parra, el médico Ramón Cid, Espiridión Rojo, de la CROC, las lideresas de los barrios, los grupos juveniles, los invidentes liderados por Linvania. Y por supuesto sus amigos de la baraja, el Yeyito, Tito Hernández, Giovanni Valtierra, Chino Flores.

“¡Este es mi próximo patrón!”, exclamó Héctor Manuel Buchanan, eterno líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, ocurrencia que provocó aplausos y algunas risas; su hijo Gabriel Iván es del primer círculo del virtual candidato, su secretario particular desde la subsecretaría de Gobierno; también andan pegados el licenciado Juan Antonio López Alvarez y Rigoberto Cáñez, el Jay Leno de los pobres, entre un amplio y experimentado equipo en campañas y todo tipo de operaciones.

Cumplido el requisito de entregar toda la documentación y ser aprobado, sonoros aplausos de sus seguidores, el virtual candidato fue abordado por los reporteros de la fuente política, quienes estaban esperándolo, transmitiendo en vivo para sus respectivos medios de comunicación.

Titilo adelantó que la experiencia adquirida en la subsecretaría de Gobierno representó un curso intensivo en materia política que ahora pretende poner en práctica, aprovechar el aprendizaje de la pasada elección en donde compitió con la diputada Lina Acosta Cid, quien se dice fue apoyada por sus parientes priistas, porque la familia es primero.

“Vamos a hacer una campaña de propuesta, una campaña limpia y transparente, porque es lo que quiere la gente que ya está cansada de enfrentamientos, pero sí es importante sacar del Palacio a esa monarquía, a ese grupo de familias que se han enriquecido desde el poder”, manifestó el candidato en entrevista con Semanario CONTRASEÑA.

Lograr la unidad, en una campaña echada para delante, “luchar porque San Luis sea punta de lanza en el estado, juntos, de la mano con nuestra gobernadora Claudia Pavlovich a la victoria el primero de julio”, terminó su emotivo discurso el aspirante a la presidencia para despedirse como llegó, entre abrazos, vítores y palabras de aliento para la contienda que se viene. @

 

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros