Semanario Contraseña

La clave de la información

Candidatura, no me había pasado por la cabeza: Alma Calleros

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El fin de semana pasado la regidora del PAN organizó un festival en el valle de San Luis, se compartió  en redes sociales y no faltó quien la criticara por andarse “candidateando” antes de tiempo. “Ahorita estoy enfocada en la regiduría… la verdad no me había pasado por la cabeza”, aseguró.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Las elecciones de 2021 representarán un reto especial para el Partido Acción Nacional (PAN) en esta frontera, para ver si se pueden reponer del resultado adverso de 2018 que los relegó hasta el tercer lugar y regresar como protagonistas a los primeros planos.

Luego del desgaste sufrido por un mismo grupo que nomás se rotaba los puestos, el reto es presentar nuevos rostros, incluso se habla de buscar a líderes de la sociedad civil, para contender por los distintos puestos de elección popular en donde el 50 por ciento de las candidaturas serán para hombres y el 50 para mujeres, en acato a la ley de paridad de género.

Por su posición como regidora, más el plus de ser mujer, donde tardan más en salir nuevos cuadros, la panista Alma Calleros está siendo considerada por el grupo “gandarista” para pelear posiciones y hacer contrapeso a Francisco Ochoa Montaño, el más destapado de los precandidatos a la alcaldía. La otra es la ex diputada Lina Acosta.

A pesar de ser considerada neopanista, apenas cumple 9 años como militante, la regidora presume haber ocupado diversas carteras en el Comité Municipal.

Considera que eso no la limita en sus aspiraciones de seguir participando en política.

En el Cabildo se le ha visto muy cercana al grupo del alcalde Santos González Yescas, al igual que se su compañero de mini-bancada, Martín Ortega Vélez.

“No es cierto que sea una oposición light, trato de entender los temas pero desde el principio me comprometí a ser una oposición responsable, no pelearme nada más porque sí, ni votarle todo en contra al alcalde, sí lo he hecho, pero lo he argumentado y las que han sido a favor también. Es difícil ser oposición, pero todos queremos lo mejor para San Luis”, argumenta.

 “A mí siempre me ha gustado ayudar a la gente, esta es mi primera incursión en la política, mi ambiente siempre ha sido el de los negocios pero como ciudadana y como empresaria de San Luis me interesaba participar en política para hacer que las cosas cambien, porque de afuera se ve muy distinto.

“Para mí la regiduría ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho y sé que hay muchas cosas por ahí en la política pero yo me he dedicado a sacar la chamba en Cabildo, participo en la Comisión de Desarrollo Económico, en la de Equidad de Género…”, menciona.

También, trabaja en la iniciativa para crear una Subdirección para la atención de personas con discapacidad.

“La propuesta ya la presenté, solo la estamos puliendo en el aspecto jurídico, se las presenté al alcalde y al secretario y les pareció buena idea, crear una subdirección para personas con discapacidad, que pueda ser encabezada por alguna persona con esta condición donde se les atienda y tengamos un padrón con ayudas, becas y poderlos promover entre los empresarios de San Luis para que puedan obtener un trabajo, ahorita que está de moda el tema de la inclusión, y que puedan seguir estudiando también, encontrar universidades donde los puedan recibir”, enlista.

“En Sinaloa existe una Dirección, me comuniqué con las autoridades de allá, me hicieron llegar el programa, lo modifiqué para que se pudiera adecuar a nuestra realidad y creo que va a ser de mucho beneficio para nuestra comunidad”, considera.

Como presidenta del Patronato, en los últimos cuatro años Alma Calleros ha organizado la Feria del Algodón, donde vino de menos a más y aún no decide si la organizará este año o regresará la organización al ayuntamiento.

“Ha sido una bonita experiencia, algo nuevo para mí, no es lo mismo hacer una fiesta que organizar la feria más importante del pueblo…el año fue muy difícil cuando anduvimos tocando puertas, la gente ya no creía en la Feria, pero la gente respondió cuando bajamos los precios y les dimos oportunidad a los artistas locales…”.

Me siento tranquila, me siento orgullosa, inició como un proyecto y lo llevamos a cabo, conmigo al frente del Patronato, la gente que me ayudó y por supuesto con el apoyo del ayuntamiento, manifestó.

Los tiempos

El fin de semana pasado, Alma Calleros organizó un festival con regalos en el valle de San Luis donde convivió con la gente del ejido Islita, también hubo pastel y un brinca-brinca para el chamaquero.

Las principales críticas vinieron del interior de su partido, por supuestamente andarse “candidateando” antes de tiempo.

“Primero debo hacer un buen papel en la regiduría, sacar adelante mis propuestas, como  la de la creación de una Subdirección para personas con discapacidad, y después esperar para ver qué es lo que dispone mi partido”, menciona.

“Ahorita yo estoy enfocada en sacar adelante la regiduría pero también pertenezco a un partido y depende de muchas circunstancias, más adelante no sé lo que pueda pasar”, dice con una sonrisa.

“Muy halagada de que me tomen en cuenta, lo mejor que se pueda aportar para San Luis, de aquí soy yo, mis hijos, todo; primero tengo que aportar lo mejor de mí, ahorita no es un tema del que esté platicando”, expone.

“No me había pasado por la cabeza, la verdad”, concluye. @

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros