Semanario Contraseña

La clave de la información

FEMINISTAS ponen contra la pared a la 4T

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Este lunes 9 de marzo, un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, feministas, gobiernos, empresas y simpatizantes de la causa harán un paro general, para, haciéndose invisibles exponer la importancia que tienen en la vida de un país bipolar que por un lado las empodera políticamente, pero que también las ultraja y las asesina impunemente. Aunque no todos piensan igual.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.-  “Está clarito que este movimiento tiene un trasfondo político, pero de cualquier manera nosotros simpatizamos con la causa de las mujeres”, manifestó el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas respecto al paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado a nivel nacional para el lunes 9 de marzo.

El alcalde morenista, como siempre,  está en sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el escenario de las mañaneras ha descalificado el movimiento feminista de protesta, en donde ven la participación de la “derecha” encarnada en Felipe Calderón y demás conservadores.

“Mañana (hoy viernes) vamos a emitir una circular para todos los empleados del 28 Ayuntamiento, para que quien desee participar en esta manifestación lo hagan con toda la libertad sin el temor a ser sancionados, en particular en el caso de las mujeres”, apuntó Santos González.

“Yo, como presidente municipal, si supiera que la solución para acabar con los feminicidios fueran las marchas y los paros para no asistir a trabajar, lo haríamos prácticamente a diario; en este caso me queda claro que es un movimiento meramente político y hacia a quién va dirigido, con lo que no estamos de acuerdo”, manifestó Santos González.

-Entonces consideras que no es válida la protesta, el paro nacional de #UnDíaSinNosotras..?

-La protesta pueden hacerla, es un derecho constitucional, nosotros por supuesto condenamos las agresiones contra las mujeres y como gobierno estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para cuidarlas, pero de que esto tiene un trasfondo político, eso es de parvulitos.

“Nosotros vamos a trabajar de manera normal, incluso a mí me dijo mi esposa Yolanda que ella sí va a trabajar, pero que le dará toda la libertad a su personal femenino  del DIF”, mencionó.

La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, fue de las primeras en manifestarse a favor del paro, congruente con su política de integrar un gabinete predominantemente integrado por mujeres.

Señaló que las empleadas que deseen sumarse al paro no tendrán ninguna consecuencia laboral.

“Yo como mujer, como madre, como hija, siempre estaré a favor de todas las luchas a favor de las mujeres, ya sea que decidan salir y portar algún distintivo naranja o morado, o bien si deciden quedarse en sus casas, pueden hacerlo y no habrá ninguna sanción”, aseguró.

-¿Y usted se va a sumar?

 -Yo voy a trabajar ese día, me sumaré vestida de morado con la finalidad de seguir apoyando ese tipo de causas, Mexicali no se puede detener, pero vamos hacer visible la problemática y ser partícipes de la solución.

A este paro nacional, que ha venido creciendo como bola de nieve, y que está siendo apoyado por conservadores, opositores, feministas y por gente común y corriente cansada de tanta violencia,  se han venido sumando gobiernos, como el de Claudia Pavlovich, grandes empresas, la iglesia y prácticamente medio país.

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez le vino a atizar más a la polémica a través de un video en donde llama a no participar en el paro de las mujeres.

“Hay que decir no al 9 de marzo, esa protesta de manos caídas por el maltrato que reciben las mujeres, hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Que no solamente las mujeres son maltratadas: según las estadísticas el 88 por ciento de los asesinatos son de varones, queda solamente el 12 por ciento de mujeres”, manifestó con toda frialdad a través de un video que se hizo viral en redes sociales.

“Otra razón, las principales organizadoras de esta jornada del día 9 y los días que preceden de desorden son las del pañuelo verde, y esas de la pañoleta verde  son partidarias, promotoras del aborto, patrocinadas desde fuera; desde ahí la jornada está viciada, porque no promueven los derechos de la mujer y su dignidad, sino ganar espacios políticos, fuerza política y promover ante las autoridades que se legisle a favor del aborto”, expresó.

Y remató: “Ahora, yo creo que el aborto es un crimen mucho más terrible que el de las mujeres maltratadas, son más los que mueren en el seno de sus madres que las mujeres maltratadas… como dijo el Papa, la madre contrata a un sicario para en lugar de darle vida, darle muerte…”.

Si al movimiento feminista y el paro nacional le hacía falta algo para prender, el cardenal conservador le vino a soplar un poquito.

El presidente López Obrador había anunciado que el 9 de marzo iniciaría la venta de los boletos de la Lotería Nacional donde se rifará el equivalente al avión presidencial, pero ante la presión social metió reversa y dijo que la pospondría para el día 10.

“La verdad es que ni me acordaba que ese día estaba convocado el paro feminista”, trató de justificar el desliz, resbalando aún más, algo así como 8 puntos en las encuestas. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros