Semanario Contraseña

La clave de la información

Me voy, pero me quedo: Titilo Leyva

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Al asumir la encomienda como subsecrerario de Gobierno, Héctor Virgilio Leyva deberá cambiar su residencia a la ciudad de Hermosillo, aunque sus querencias seguirán estando en San Luis Río Colorado.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- El pasado miércoles, Héctor Virgilio Leyva Ramírez asumió el mayor reto que ha enfrentado en su carrera política al tomar protesta como subsecretario de Gobierno en la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por motivos de su nueva responsabilidad, Titilo Leyva deberá cambiar su residencia a la capital Hermosillo, pero sus querencias seguirán estando en San Luis Río Colorado.

“En San Luis está mi familia, mi despacho y tengo muchos amigos, no me puedo desarraigar completamente de San Luis y tampoco es la intención, sino la de poder contribuir con temas que les interesan a los sanluisinos, ya sea a través de los grupos de la sociedad civil organizada, o de las mismas dependencias de gobierno del estado”, apuntó.

El ex candidato a la diputación local rechazó que el nuevo puesto que le ofreció la gobernadora vaya a ser un motivo de desarraigo de la tierra que lo vio nacer.

“Al contrario, ahora voy a estar más al pendiente, para ver de qué manera podemos ayudar a que San Luis Río Colorado salga adelante, colaborar en lo que esté a mi alcance para acortar la distancia entre San Luis y la capital del estado”, enfatizó.

A Héctor Virgilio le interesa seguir vigente en esta frontera ya que no pierde la esperanza de ir por la revancha en el 2018, ya sea de nueva cuenta en busca de la diputación local aunque otra posible opción sería competir por la alcaldía.

En las elecciones pasadas, el joven abogado contendió por la diputación local del Primer Distrito y perdió por estrecho margen frente a la candidata del PAN, por lo que dejó un buen sabor de boca en su partido y abierta la puerta para que le den otra candidatura.

“Esta nueva oportunidad que se me brinda representa un gran reto para hacer las cosas bien y sacar la chamba adelante, agradezco la oportunidad y la confianza que está depositando en mí la gobernadora así como el secretario de Gobierno y espero no defraudarlos”, comentó.

Leyva Ramírez ocupará la Subsecretaría de Servicios de la Secretaría General de Gobierno, que anteriormente se le conocía como la Subsecretaría “A” y que se encarga de atender todos los servicios que presta la dependencia, de donde dependen las oficinas del Registro Civil, las de  Defensoría de Oficio, la Dirección de Notarías, donde se hace el Boletín Oficial.

Llega en sustitución de Alberto Natanael “El Pitillo” Guerrero, a quien le pidieron la renuncia luego que se vio involucrado en una especie de “fuego amigo” en contra del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

“La verdad me siento bien, esta nueva etapa es un reto en lo personal y en lo profesional, sobre todo como sanluisino, que se nos dé la oportunidad y demostrar que tenemos la capacidad para hacer bien las cosas”, destacó.

Héctor Virgilio Leyva no es el único sanluisino, pero sí el que tiene un puesto de mayor jerarquía en la estructura del gobierno del estado. En la anterior administración José Inés Palafox ocupó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el primer tercio del gobierno panista de Guillermo Padrés

En los meses recientes, Leyva Ramírez había sido mencionado como el más viable prospecto para convertirse en representante de la gobernadora en San Luis, pero esta invitación a integrarse al gabinete es todavía una mejor opción.

Para llegar al puesto que hoy ocupa “se dieron una serie de pláticas, como tú sabes existe una muy buena relación de amistad con la gobernadora, y no de ahorita sino de años atrás; ella nos habló, nos invitó, platicamos en Hermosillo, me ofreció el cargo y lo aceptamos. La verdad le agradezco que se haya fijado en mí para asumir esta alta responsabilidad”.

En esta nueva encomienda Héctor Virgilio no tendrá mayor problema para adaptarse a la capital del estado ya que conoce muy bien la ciudad en donde estudió la carrera de Licenciado en Derecho. Y también tiene buenos amigos, como el diputado Epifanio Salido. “Tenemos muy buena amistad con el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, con el Pano, amigo mío, siempre estamos en mucha comunicación”.

“Conozco bien la ciudad, estuve cinco, seis años viviendo acá cuando estudiamos la carrera y tengo muchos amigos, eso nos va a facilitar que nos adaptemos rápidamente al ritmo de trabajo y sobre todo a la ciudad, no hay problema con eso”, finalizó. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros